En septiembre y con una suba nominal de casi 12,3%, las jubilaciones mínimas se elevarían a unos $12.940, según publicó el diario La Nación este viernes. El aumento, a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) alcanzará la totalidad de las prestaciones previsionales del sistema nacional.

Este incremento se sumará al de 10,74% que anunció la Anses para el mes que viene. De este modo, entre junio y agosto la jubilación mínima será de $11.528,44.

En cuando a los haberes máximos mensuales, a partir de junio, serán de $84.459, y luego de septiembre, $94.830.

Tal como lo determina la ley de movilidad, la recomposición alcanzará a las prestaciones no contributivas y al salario familiar que cobran los trabajadores formales.

La Prestación para el Adulto Mayor (PUAM), a la que se accede a los 65 años de edad sin necesidad de aportes, se elevará a $9222,75 y a $10.355 en junio y septiembre, respectivamente. El pago por hijo subirá en junio a $2250 y en septiembre a $2526.

De acuerdo a lo estimado por La Nación, los datos de septiembre aún no son oficiales; surgen de aplicar la fórmula de movilidad establecida por ley, teniendo en cuenta la evolución de los precios minoristas y de los salarios formales de la economía.

Con las subas nominales de marzo y junio, las jubilaciones tuvieron una suba acumulada de 23,8%. Si a esta se suma la de septiembre, ese índice llega a 39%.

Por el contrario, hasta febrero de 2020 no hay previstas actualizaciones trimestrales para la Asignación Universal por Hijo (AUH), debido a que tuvo un aumento nominal del 46% en marzo, y alcanzó los $2652 por hijo a cargo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario