Ley de Emergencia económica. 

Los pasajes al exterior comprados en Aerolíneas Argentina también pagarán el 30% del dólar 'solidario'

En un principio los tickets adquiridos en empresas locales no eran alcanzados por la Ley de Emergencia por lo que no se aplicaba el 30% extra.

Por  Corina Paset

Finalmente se conoció que los pasajes al exterior que se compren en Aerolíneas Argentina y otras empresas locales, como Flybondi y JetSmart, también pagarán el recargo del 30% del dólar ‘solidario’.

Desde Aerolíneas, a partir de la reglamentación publicada por AFIP, confirmaron que: “La instrumentación del impuesto PAIS será aplicado a todos los tickets aéreos al exterior para todas las compañías aéreas. Sin excepción. Por lo que, Aerolíneas Argentina está alcanzada por dicha disposición”.

Recordemos que en un principio se había anunciado que los pasajes internacionales adquiridos por empresas locales estaban exceptuados de este impuesto. Pero al tratarse de este tipo de tickets, recurren al Mercado Único de Cambios por lo que deberán pagar el 30% del dólar ‘turista’.

Te puede interesar: 10 puntos para comprender qué es y cómo funciona el Dólar Turista

Con la reglamentación, todos los pasajes al exterior comprados desde el 23 de diciembre, cuando se aprobó la Ley de Emergencia, se pagarán a un dólar de 82 pesos. Las tarjetas y los bancos serán los agentes de retención para estos casos y si alguna persona abonó en efectivo también deberá pagar el extra a través de un formulario de AFIP.

Si bien, recién ahora está reglamentada la ley, todos deberán pagar por los servicios comprados o contratados en el exterior. El impuesto solo se podrá evitar en caso de que se apague desde una cuenta de dólares o cash en esa moneda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: