El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, anunciaron este lunes que desde el 11 de mayo los vuelos desde y hasta países limítrofes volverán al aeropuerto de Aeroparque.
- Todo Jujuy >
- País >
Los vuelos regionales volverán a operar en Aeroparque
La decisión esta fundamenta en la superpoblación de vuelos que se venía registrando en determinadas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo cual genera demoras en el proceso de ingreso al país.
Los horarios más afectados son de las 8 a las 11 de la mañana, donde se acumulan vuelos internacionales y regionales con un importante caudal de pasajeros que sobrepasa a la capacidad actual del servicio de migraciones generando largas colas, especialmente de extranjeros, donde el proceso suele ser un poco más lento que con los viajeros argentinos.
La decisión de llevar todos los vuelos regionales a Ezeiza fue tomada por el ex presidente Mauricio Macri en 2007 con el objetivo de “descomprimir” Aeroparque y también de que los vuelos low cost operen desde allí.
Con esta nueva medida adoptada por el gobierno nacional todos los vuelos regionales, que ahora operan en Ezeiza, deberán volver a la terminal en cinco meses.