Mauricio Macri se respondió al interrogante que él mismo planteó para intentar entender por qué, según él, hay "una minoría" que elige "el pasado". El Presidente en su cuenta de Facebook escribió que "Puede ser una forma de apego al pasado".

Embed

El Gobierno comenzó con una serie de encuestas en las redes sociales comparando distintos lugares del país en el momento previo a una obra y, como contrapartida, una imagen actual de ese mismo lugar, con la obra finalizada.

"En todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado ¿Por qué eligieron el pasado?", se pregunta el presidente.

Te puede interesar: Trump habló por teléfono con Macri, elogió su gestión y la política económica

Y elaboró una respuesta a ese interrogante: "No tengo una explicación. Tal vez nadie la tenga. Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé. Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente".

Para Macri las fotos muestran "el nivel de abandono y estancamiento en el que se encontraba nuestro país. (No es una opinión, ahí están las imágenes documentales que muestran de verdad cómo estaban las cosas… No hay mucho que decir al respecto, todos saben perfectamente de qué estoy hablando). Por el otro, puestas en serie, de a pares o todas juntas, dejan ver con claridad lo que está pasando. Estas obras son las piezas de un cambio gigante que empieza a unirse. Empiezan a ser el sistema que produce progreso real.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

BIENESTAR VISIBLE

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Macri puso como ejemplo el presente del Belgrano cargas, "los puertos reparados y despejados de mafias", los "camiones que cruzan Buenos Aires por el Paseo del Bajo" y que "la energía empieza a fluir", insistió que "los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás el pasado para siempre".

"Estas obras unidas son el principio de un viaje extraordinario. Uno que nos lleva a una época mejor para todos", concluyó. El 27 de mayo, el propio Macri publicó en sus redes sociales un mensaje de audio que se viralizó, en el que un camionero celebra intensamente la obra del Paseo del Bajo, después de haber cruzado la capital "en 5 minutos". En Twitter, por ejemplo, comparte día a día imágenes de obras avanzadas o finalizadas y el contraste de ese lugar antes de las obras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados