El presidente de los Estados Unidos respaldo la política económica del Gobierno argentino luego que dialogara con su par argentino, Mauricio Macri, mediante un llamado telefónico. La conversación duró poco menos de 10 minutos y sucedió mientras el presidente argentino estaba en la Quinta de Olivos.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, “los dos líderes conversaron sobre las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también hablaron sobre los desafíos regionales”. El comunicado agrega que "el Presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho para la modernización de la economía argentina”.

Te puede interesar: Llegó Donald Trump a la Argentina

Según fuentes de la Rosada, Trump le preguntó a Macri sobre cómo estaba posicionado ante la elección presidencial de octubre y se mostró interesado en conocer detalles del panorama electoral argentino. También el estadounidense quiso saber la opinión de Macri sobre la crisis en Venezuela.

En estas horas está en Buenos Aires una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar el cumplimiento de las metas del acuerdo por el crédito a la Argentina y determinar así si están las condiciones para desembolsar un nuevo tramo de US$ 5.400 millones el mes próximo.

Trump ha apoyado abiertamente a Macri varias veces. El presidente estadounidense ha repuntado significativamente su popularidad entre los argentinos y el Gobierno debe estar al tanto de esa situación. Según ArgentinaPulse, una encuesta de Poliarquía y Wilson Center difundida el mes pasado, Trump tuvo una imagen positiva de 45%, nueve puntos por encima de la medición de noviembre pasado y 17 por arriba de la encuesta de agosto.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario