El jueves 28 de abril se realizó la primera reunión de la paritaria nacional convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la asistencia de miembros de los sindicatos y de las empresas.
- Todo Jujuy >
- País >
Ofrecieron un 30% de aumento al sector azucarero
En esta reunión, los ingenios nucleados en el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA), Ledesma, Tabacal y Río Grande, expresaron que: más allá de las dificultades por las cuales viene atravesando la actividad azucarera, que son de público conocimiento, y atentos a la situación económica por la que atraviesan tanto los trabajadores como los empleadores, este Centro ofrece un 30% de incremento para los trabajadores de los ingenios asociados.
La propuesta, bien recibida en general, fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) del ingenio Tabacal, que además ratificó en actas el paro anunciado para el martes 10 de mayo, con características ilegales y por tiempo indeterminado. Esta actitud, de falta absoluta de voluntad de negociar, exime a Tabacal Agroindustria de otros comentarios.