A cinco días del traspaso de mando, el presidente Mauricio Macri, brindará un mensaje por cadena nacional para hacer un balance de sus cuatro años de gestión. Macri utilizará por primera vez la cadena nacional durante su mandato.

El decreto 815/2019 indica que “previo a la finalización del mandato presidencial”, el Poder Ejecutivo deberá “informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión”. El decreto hace hincapié en que “la rendición de cuentas es uno de los principios fundamentales sobre los que se tiene el sistema repetitivo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”.

Según se pudo conocer el mandatario buscará destacar sus logros en Seguridad y Obras Publicas, y también hablará de “los pendientes”.

El presidente realizará hoy a las 20 su primera cadena nacional, sin contar las que están previstas obligatoriamente por ley como por ejemplo las aperturas de sesiones en el Congreso, donde brindará un mensaje grabado de aproximadamente 40 minutos.

Por otro lado, en el marco de las publicaciones en sus redes sociales, Macri publicó anoche un nuevo adelanto del vídeo de despedida denominado “Momentos” que se emitirá el domingo a las 20. En este vídeo habla de la relación con su padre, Franco Macri, diciendo que “varias veces le pidió que se haga cargo de matarlo cuando enfrentaba problemas de salud”.

FRANCO Momentos. Domingo 8 a las 20:00.
View this post on Instagram

FRANCO Momentos. Domingo 8 a las 20:00.

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri) on

Recordemos que el actual presidente y líder del PRO convocó a una marcha de despedida para el sábado 7 de diciembre, denominado 7D.

Te puede interesar: Macri convoca al #7D y subió un enigmático video a sus redes

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario