Atención. . 

Potenciar Trabajo: ¿Cobran bono de fin de año o aguinaldo?

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo acceden en diciembre al último aumento del año. Esto surge de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Por  María Florencia Etchart

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo vienen percibiendo desde septiembre aumentos importantes. El mes que viene les impactará el último incremento de este año tras la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

A mitad de año, casi 1.300.000 personas que estaban inscriptas en el programa Potenciar Trabajo, recibieron un bono de $11.000. Sin embargo, esta ayuda económica fue abonada por única vez y no fue un medio aguinaldo.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", explicó en aquel momento, el presidente Alberto Fernández, al anunciar el pago del bono extraordinario.

Potenciar Trabajo: ¿Cobran bono de fin de año o aguinaldo?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social no informaron por el momento si se pagará un bono de fin de año o similar a un aguinaldo en diciembre 2022. Sin embargo, este grupo accederá al último aumento del año que fue otorgado en noviembre y que impactará en los haberes de los titulares del Potenciar Trabajo del próximo mes.

Aumento para el Potenciar Trabajo 2022

Con el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que fue establecido en agosto, los beneficiarios del Potenciar Trabajo lograron un aumento en sus haberes segmentado en tres tramos: uno en septiembre, otro en octubre y el último en noviembre que impactará en diciembre.

Potenciar Trabajo: ¿Cuánto cobro en diciembre 2022?

El aumento concretado fue del 21%. Este porcentaje comenzó a ser pagado en tres cuotas de 7% a partir de septiembre.

Entonces, los beneficiarios del Potenciar accedieron:

A $25.600 en septiembre, y se cobró en octubre

En octubre el sueldo se ubicó en $27.275, impactando en noviembre

Y finalmente, en diciembre los haberes de los titulares del Potenciar se ubicarán en $28.950.

Tras el incremento del el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), este se ubica en los $57.900 en noviembre, pero impactará en diciembre en los haberes del plan Potenciar Trabajo, quiénes reciben el 50% del SMVM.

¿Hay nuevas inscripciones al Potenciar Trabajo?

Actualmente, no hay nuevas inscripciones para acceder al Potenciar Trabajo. Para conocer si accedés al Plan ingresá se deberá ingresar a la app Mi Argentina y chequear en la plataforma si cobrás el monto correspondiente a noviembre 2022.

Asimismo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social por:

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: [email protected]

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: