Importante. . 

Potenciar Trabajo. ¿Qué beneficios tiene el RENATEP?

Para acceder al plan Potenciar Trabajo, aquellos que cumplan con los requisitos deben inscribirse previamente en el RENATEP. Te contamos los detalles.

Por  María Florencia Etchart

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo deben formar parte del Renatep, el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

¿A quién está dirigido?

A aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular, como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción. También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Incompatibilidades:

Ser titular de más de 2 (dos) inmuebles.

Ser titular de más de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.

En ambos casos -inmuebles y automóviles- 1 (uno) de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.

Si además de trabajar en el sector de la economía popular, poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Si estás inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.

¿Qué necesito?

Ser mayor de 18 años.

Trabajar en el sector de la economía popular.

¿Cómo hago?

1- Si cumplís con los requisitos completá el formulario de inscripción.

2- Descargá y guardá el comprobante.

El trámite no tiene ningún tipo de costo.

¿De cuánto es el aumento en potenciar Trabajo para noviembre?

La buena noticia para los titulares de Potenciar Trabajo es que a partir de este mes entró en vigencia un nuevo aumento que modifica por completo sus ingresos.

Cabe recordar que el monto que reciben mensualmente es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por ello, sus actualizaciones impactan en los ingresos de los beneficiarios.

Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $ 25.600

Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $ 27.275

Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $ 28.950

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: