Atención. . 

Potenciar Trabajo: ¿Cómo saber si me dieron de baja?

Tras el anuncio de la suspensión de más de 150 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo repasamos lo que se debe hacer para seguir cobrando el beneficio.

Por  María Florencia Etchart

Este lunes se conoció la noticia sobre la suspensión de 150 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Esto se debió a que no completaron el formulario de validación de los datos que vencía el pasado 6 de enero, aunque después se prorrogó hasta el 15 del mismo mes.

Cabe recordar que los beneficiarios que sí cumplieron con este paso, percibirán en febrero un monto de $32.713,50. Se estima que alcance a más de un millón de personas.

Es importante aclarar que terminado ese período, Desarrollo Social “suspendió” a todos los beneficiarios que no validaron sus datos durante el operativo. La suspensión es distinta de la baja: implica que esos beneficiarios van a cobrar la mitad de la asignación en febrero y que, si en 60 días no completan el trámite, quedarán excluidos del programa.

Pero eso también significa que esos beneficiarios tienen 60 días para ponerse al día con el trámite.

Como saber si me dieron de baja

Actualmente, el Potenciar Trabajo abarca a más de 1.210.571 beneficiarios. Si se deja de cumplir alguno de los El Ministerio de Desarrollo Social anunció la suspensión de 154.000 beneficiarios. Tiene 60 días para completar un formulario que les permite continuar cobrando el beneficio excluyente, el programa puede ser dado de baja. Para consultar cuál es la situación personal, se deberá:

Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi Anses.

Ingresar los datos personales.

En los montos a cobrar correspondientes a diciembre, chequear si está incluido el Potenciar Trabajo.

Al mismo tiempo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social por teléfono o correo electrónico a los números 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o a la dirección economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Qué sucede con las personas que no realizaron el trámite

Este mes cobrarán el 50% del importe correspondiente y deben iniciar el procedimiento de validación fuera de plazo. Si realizan la validación de inmediato, volverán a cobrar el 100% de la asignación en marzo.

Cómo se realiza

Ingresando a la plataforma mi Argentina y respondiendo las preguntas. La Secretaria de Economía Social evaluará las solicitudes y dentro de los 30 días informará a cada persona su resolución.

También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial

Los CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Puntos digitales de la Secretaría de Innovación y la mesa de ayuda de la plataforma Mi Argentina continúan asesorando a quienes necesiten acompañamiento para la realización del trámite.

Qué pasa si una persona no realizó la validación de datos y tampoco realiza la validación fuera de plazo

Pasados los 60 días será dada de baja como titular del programa Potenciar Trabajo.

Requisitos para acceder a Potenciar Trabajo

El programa está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares. Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o desempeñarse en alguna actividad de la Economía Popular.

Ser mayor de 18 y menor de 65 años.

Ser argentino (nativos, naturalizados o por opción) o extranjero con residencia permanente.

Residir legalmente en la República Argentina.

Las personas beneficiarias del Programa deberán, como mínimo, participar de alguna de las 3 líneas de actividades previstas:

Proyectos socio-productivos

Terminalidad educativa

Proyectos sociolaborales o socio-comunitarios

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: