Brutal ataque.. 

Qué significa Tincho, el insulto al hijo de Valeria Mazza

El hijo de Valeria Mazza. Tiziano Gravier, fue brutalmente agredido en Rosario con graves lesiones luego que un grupo de jóvenes le gritara "Tincho".

Tiziano Gravier es uno de los hijos de la modelo Valeria Mazza y del empresario Alejandro Gravier, quien fuera brutalmente atacado por jóvenes que lo lesionaron tras gritarle “tincho”.

El joven de 19 años sufrió "fractura de mandíbula con desplazamiento", luego de ser golpeado a la salida de un boliche en Rosario, en Santa Fe, por un grupo de jóvenes que minutos antes comenzaron a agredirlo gritándole “tincho”.

¿Qué significa tincho?

Según explicaron allegados a la víctima, el joven nunca tuvo intercambio de insultos o golpes con los agresores. Los violentos le dijeron al adolescente “Tincho”, que según el significado es una forma de estigmatizar a chicos de clase media alta.

"Lo escucharon hablar con un tono que no era frecuente para la ciudad de Rosario y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron estos dos terribles golpes de puño", dijo Germán Pugnaloni, abogado de la familia Gravier-Mazza.

Detenidos por agresión al hijo de Valeria Mazza le dijeron tincho.jpg
Detenidos por agresión al hijo de Valeria Mazza le dijeron tincho

Detenidos por agresión al hijo de Valeria Mazza le dijeron tincho

La Real Academia Española aún no reconoció a la palabra “tincho”, pero hoy es habitual escucharla entre los Centennials y la Generación Z, es decir los nacidos entre 1995 y 2015. El Diccionario Latinoamericano de la Lengua Española si incluyó a la palabra “tincho” que, según su definición, es un término despectivo que alude a los jóvenes de clase media o alta con actitudes egocéntricas.

Tiziano Gravier deberá ser operado en un sanatorio de Buenos Aires, mientras los dos agresores, quienes quedaron registrados por las cámaras de seguridad del lugar, están detenidos. "Fue un hecho gravísimo, de una violencia lamentable; Tiziano no cruzó palabras con estas personas", agrego el letrado

El comunicado de Valeria Mazza

"Quiero agradecer el interés y la preocupación por la salud de Tiziano", expresó Valeria Mazza, tras la agresión a su hijo, en su cuenta de Instagram: "Por estas horas estamos como familia acompañando a Tiziano y a todos nuestros hijos a pasar este momento lo mejor posible”, cerró Mazza.

Así atacaron al hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche I A24

Dos detenidos

Dos jóvenes de 26 y 27 años se presentaron en la comisaría de Rosario y serían imputados por lesiones dolosas graves contra Tiziano Gravier. Los acusados tienen 26 y 27 años y se presentaron este miércoles en sede de Fiscalía del Centro de Justicia Penal y mañana serán llevados a audiencia, con una imputación que podría darles de dos a cinco años de prisión.

El testimonio de testigos y las cámaras permitió recabar datos para disponer un procedimiento en una vivienda ubicada en Calvo al 1500, de Funes. Horas más tarde los dos jóvenes decidieron presentarse ante la Justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: