Desde el Gobierno impulsan un proyecto de ley para incentivar la compra de viajes y paquetes turísticos con el objetivo de hacer frente a la crisis que sufre y sufrirá el sector por la pandemia. Se busca reactivar el consumo e impulsar la industria a nivel local. El proyecto ya obtuvo dictamen de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y esperan que avance hasta convertirse en ley.

La propuesta fue realizada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien elaboró un “Programa de Preventa de Turismo” con un mecanismo de cupones o créditos que se podrán utilizar en el año 2021. Es decir, por las precompras que se realicen durante la extensión del programa en 2020, se otorgará un crédito equivalente al 50% del valor total.

Ese cupón podrá utilizarse durante el año que viene en nuevas compras en el sector. Valdrá cualquier factura correspondiente a los agentes estipulados en la Ley Nacional de Turismo.

En concreto, se proyecta un escenario donde se inyecten $33 mil millones de acá a fin de año, con un costo fiscal de $16,5 mil millones, pensando en un gasto de alrededor de $30 mil por consumidor. De acuerdo con la cartera que dirige Lammens, esta cifra representaría un recupero del 51% de la caída en la facturación experimentada entre abril y marzo.

El sector privado, según estipula el proyecto, estará a cargo de la comercialización de bienes y servicios turísticos. Desde el ministerio de Turismo y Deportes coordinarán con el Banco Nación y el área privada una campaña de comunicación masiva para dar difusión a este programa.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar a una de las industrias más golpeadas por la pandemia y también incentiva el consumo a nivel interno que registra bajas desde que comenzó la cuarentena. Se apunta a beneficiar a más de un millón de personas.

Funcionamiento del proyecto presentado

En el caso de aprobarse el proyecto, el programa estará vigente desde este año. Desde su puesta en marcha y hasta diciembre, el ministerio de Turismo y Deportes entregará a los consumidores que efectúen una precompra un cupón de crédito que equivale al 50% del valor de la operación.

Ese vale, que se instrumentará a partir de una tarjeta de débito precargada o una billetera electrónica del Banco Nación, podrá utilizarse a partir de la fecha del viaje pactado en la preventa, y hasta fin de 2021 en cualquier empresa de toda la cadena del sector.

Posible pasaporte de Turismo
Turismo 

Turismo

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario