ver más
19 de octubre de 2016 - 18:52

Salta: equinoterapia será incorporada a la obra social

La Cámara de Diputados otorgó anoche por unanimidad el proyecto de ley. Beneplácito de integrantes de la Fundación Equinoterapia del Azul.

Con apoyo de todos los bloques políticos, la Cámara baja salteña dio anoche media sanción a la ley para instituir la equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas y que será incorporada por el IPS.

El proyecto, que pasó en revisión al Senado, define a la equinoterapia como disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales para la habilitación y rehabilitación de personas mediante el uso de un equino apto, certificado y debidamente entrenado, realizada por profesionales capacitados y en lugares destinados para este fin.

Los diputados aprobaron un proyecto que ingresaron Luis Leavy, Oscar Ángel y Manuel Pailler, este último con mandato cumplido.

Luis Leavy resaltó que la equinoterapia se constituyó en una terapia alternativa de las tradicionales para prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas. En tanto, Manuel Godoy dijo que se estaba aprobando "la ley más importante de los últimos tiempos".

Fuente: El Tribuno de Salta

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO