Gran expectativa por el ADN a la mujer acusada de abandonar una bebé en una estación de servicio. Pero es necesario que los estudios genéticos establezcan el parentesco con la criatura.
- Todo Jujuy >
- País >
Se hizo el ADN a la señora acusada de abandonar una bebé
La mujer de 27 años y el hombre de 28 que aparecen en el video de las cámaras de seguridad de la estación de servicio declararon ayer martes ante el juez de instrucción Hernán López, quien dispuso que continúen detenidos en la alcaidía del Palacio de Tribunales.
"La revisión médica determinó que el cuerpo es compatible con una mujer que dio a luz en los últimos días", confirmaron fuentes judiciales.
El juez López, que había dispuesto a los médicos forenses a que determinen si la mujer estaba en condiciones psicológicas de declarar, esperaba los resultados de ADN realizado a la pareja a fin de confirmar si son los padres de la beba abandonada en la estación de servicio.
El fiscal Carlos Alberto Vasser, a cargo de la investigación, precisó que de confirmarse la paternidad de la pareja el magistrado prevé elevarles la imputación a abandono de persona agravado por el vínculo.
Mientras avanza la investigación judicial, el Hospital Santojanni emitió un parte médico en el que destacó que la beba hallada la estación de servicio, presenta mejoras en su estado de salud y su evolución es favorable.
El director del centro asistencial, Sergio Auger, detalló que la beba es "alimentada por biberón sin dificultades" y tiene "excelente succión, por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia".
