En medio de las consecuencias provocadas por las fuertes precipitaciones que azotaron varias localidades de Salta durante el fin de semana, se generó preocupación por el estado del Dique Campo Alegre, ubicado a 5 kilómetros al norte de La Caldera.
Sin embargo, Aguas del Norte emite un comunicado para aclarar la situación, desmintiendo informes sobre un supuesto colapso de una parte del dique.
Las imágenes que circularon en redes sociales mostrando una ruptura en las defensas corresponden a un sector "aguas arriba" y no representan el estado actual del dique, según el comunicado.
El comunicado de Aguas del Norte
En un comunicado emitido por la empresa, se refuta la información que circula sobre la ruptura de uno de los módulos del azud de Campo Alegre. Según Aguas del Norte, el desborde ocurrió en una zona diferente y no afecta el ingreso de agua al dique ni la provisión de agua a las localidades cercanas.
"La información que circula en torno a un supuesto colapso de uno de los módulos de azud de Campo Alegre carece de precisión", cita el comunicado de la empresa.
El comunicado especifica que la zona afectada no compromete la toma de agua del dique Campo Alegre ni su conexión con la Planta Potabilizadora, lo que significa que no hay riesgo inminente para el suministro de agua en La Caldera ni en las áreas servidas por este sistema.
Además, la empresa asegura que se está llevando a cabo una vigilancia continua en la zona con equipos operativos y técnicos, en colaboración con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.