Buenos Aires . 

Sigue el conflicto con la Policía a pesar del aumento anunciado

La Policía reclama mejores salarios, equipamientos y condiciones dignas. El Gobierno provincial ratificó al ministro de seguridad Berni en su cargo.

Por  María Florencia Etchart

La provincia de Buenos Aires sigue en estado de tensión por la protesta que está llevando adelante la policía bonaerense, que anoche entregó a la gobernación un petitorio con 14 reclamos entre los que se incluyen mejores salarios y equipamiento que les permita trabajar en condiciones.

La manifestación entra hoy en su tercera jornada, con epicentros que se repiten por todo el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y que ahora se extienden al interior de la provincia también. Pero el foco principal está puesto en la zona conocida como Puente 12, un enclave ubicado en la intersección de varias rutas troncales y donde el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tiene su comando operativo.

"Hay tres puntos fundamentales: no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo esto va a seguir", dijo esta mañana a la prensa uno de los voceros de la protesta en La Matanza. Otro de los reclamos pasa por tener contención psicológica y poder elegir la obra social que quieran.

Por su parte, Miguel Ángel Reinoso, secretario general de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Apropoba), dijo hoy que "los últimos aumentos" de sueldo que recibieron "son del año pasado" y pidió "tener en cuenta que a la policía se le paga la hora extra a 40 pesos y en algunos casos a 20 pesos”.

Según explican, un policía base hoy tiene un sueldo de 35 mil pesos, y en muchos casos tiene que pagar de su bolsillo el uniforme, las municiones y hasta las reparaciones de los móviles en caso de que se dañen. En comparación, un policía de la Ciudad de Buenos Aires percibe casi el doble. Desde el gobierno provincial anunciaron que se les otorgará un incremento salarial, pero anoche todavía no estaba definido el monto, apenas la intención.

Anoche, los policías que se manifestaban en Puente 12 exigían la aparición del ministro para plantear los reclamos que tienen. Esta mañana, el funcionario se encontraba negociando en una mesa de diálogo formada para tratar de destrabar el conflicto. Mientras tanto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó a Berni en el cargo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: