ver más
24 de abril de 2018 - 14:59 servicios digitales más caros

Spotify y Netflix tendrán que pagar IVA a partir de mañana

A través del decreto 354, el Gobierno oficializó la aplicación de IVA a servicios digitales, que será vigente a partir de este miércoles.

Con la aplicación de este decreto, los usuarios de plataformas como Netflix y Spotify deberán sumar un 21 por ciento al costo de la suscripción mensual. En caso de existir un intermediario que intervenga en el pago, será el que actúe como agente de percepción y liquidación.

De esta manera, el IVA alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar). Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

En el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92. La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Fuente: Ámbito

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO