sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 13:25
Comité Operativo.

Suspenden los eventos masivos por 14 días en Salta

Lo definió el comité Operativo de Emergencia de Salta en la reunión de esta mañana. La medida regirá hasta el 21 de enero.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación sanitaria de Salta con respecto al Covid-19. En ese contexto, se determinó la suspensión de eventos masivos de más de mil personas desde hoy hasta el 21 de enero, con el objetivo de desacelerar los contagios de coronavirus que se vienen registrando los últimos días.

Asimismo, las autoridades remarcaron que en las actividades que congreguen menos de mil personas, la exigencia del pase sanitario para participar será indispensable para los mayores de 13 años.

Además se acordó reforzar los controles por parte de la Policía, los municipios; y ratificar el pedido a los empresarios para que exijan la presentación del carnet de vacunación con esquema completo (2 dosis).

En este sentido, el presidente del COE, Juan José Esteban, resaltó el acompañamiento y apoyo de los intendentes que en la jornada de ayer suspendieron eventos masivos de más de mil personas.

Casos positivos en Salta

El Gobierno de Salta confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 2.262 casos positivos de COVID-19, y la cifra de contagios aumentó 94.363. De acuerdo a datos oficiales, fallecieron 2.821 personas y se recuperaron 87.154.

Por otro lado, informaron que hay 77 pacientes que están internados, de los cuales 44 están asistidos con respirador.

Ocupación de camas

Desde el Comité de Emergencias de Salta detallaron que la ocupación de camas UTI disponible para pacientes covid es de 66%. Cabe destacar que el 78% de los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva por Covid no está vacunado.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado