Se vive la Fiesta Nacional de los Estudiantes y se comienzan a conocer los nombres de algunas reinas departamentales que competirán en la instancia provincial. Este es el caso del departamento de Tartagal que anoche coronó a Abigail Roca en el Polideportivo municipal.

Abigail cursa 4° año de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado. Ella tiene discapacidad auditiva dado que tiene diagnosticado un cuadro de hipoacusia. Nada representó un obstáculo para que ella decida presentarse en las elecciones reinas y es así como tras haber salido representante de su colegio, anoche se coronó como reina departamental de Tartagal.

Para saber más: Inclusión en la FNE: dos jóvenes con discapacidad son reinas de sus colegios

Buscando dejar un mensaje y que este paso por la FNE se aproveche, Abigail aseguró “Representar a la comunidad hipoacusia y decir que la inclusión si se puede”.

WhatsApp Image 2019-09-07 at 10.30.27.jpeg

El martes 10 de septiembre, se coronará a la Reina por la provincia de Salta en Ballivián y Abigail concurrirá para representar a Tartagal.

Cabe mencionar que en cuanto a inclusión en esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiante, al igual de Abigail, otra reina buscó dejar un mensaje. "Pienso que las personas deberían aprender a respetar y convivir con personas especiales como yo" aseguró María Eugenia Bañagasta, reina de la Escuela de Comercio Juan XXIII de General Mosconi.

Ambas jóvenes tienen discapacidades auditivas y participaron de las elecciones junto a sus intérpretes de lengua de señas, indica Ciudad FM.

Todo Jujuy - INCLUSIÓN EN LA #FNE2019Abigail Roca fue...

INCLUSIÓN EN LA #FNE2019Abigail Roca fue coronada reina de la ECAA de Tartagal, Salta, y representará al establecimiento en la Elección Departamental."La inclusión si se puede", dijo y dedicó su reinado a la comunidad sorda, a quien agradeció por el apoyo.Video: Canal 12 de Tartagal

Posted by Todo Jujuy on Friday, September 6, 2019

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario