Desde diciembre de 2015 y hasta el pasado 28 de junio, fueron desarticulados 2.298 quioscos de venta de drogas en todo el país, según un informe del Gobierno Nacional. De ellos, solo 15 estaban ubicados en nuestra provincia. A nivel regional, la vecina Tucumán fue la que lideró la cantidad de quioscos desarmados: había 145. En el ranking total, solo estuvo detrás de Buenos Aires (con 525), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con 439) y Santa Fe (con 345) – desde Rosario el narcomenudeo se extendió al resto del país, con bandas como “Los Monos” -.

Jujuy fue la provincia del norte donde menos quioscos había. Después de Tucumán, la lista siguió con Santiago del Estero (55), Salta (47) y Catamarca (35). Es de remarcar que provincias con mayor población tuvieron menos incidencia de venta de drogas, como Córdoba – hubo 66 quioscos desarmados – y Mendoza, con 28.

El Gobierno Nacional publicó este informe para presentar el trabajo de sus 41 Brigadas Especializadas en Microtráfico (BEM), creadas recientemente, que están trabajando en las tres provincias que encabezan la lista.

Al hacer públicas las cifras, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, explicó que “cada vez que desarticulamos un quiosco, se puede llegar al vendedor o al capitalista. Este programa el objetivo que tiene es el punto de venta, que es el final de una cadena”, además de reducir el microtráfico de drogas a nivel barrial.

FUENTE: La Gaceta

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario