De no creer.. 

Un estudio asegura que Argentina es la segunda favorita en el Mundial

Luego de la fase de grupos del Mundial de Qatar, la Selección argentina recuperó su lugar de firme candidata a conquistar la Copa. Un estudio dio datos acerca de los demás equipos.

Ni bien finalizó el partido frente a Arabia Saudita, el estudio “301060” del Instituto del Cálculo de la UBA y el Conicet aseguraba que la Selección Argentina tenía más probabilidades de pasar a octavos de final que sus competidores. Y no falló.

Investigación
Un estudio aseguró que la Selección Argentina tenía más probabilidades de pasar a octavos de final que sus competidores.

Un estudio aseguró que la Selección Argentina tenía más probabilidades de pasar a octavos de final que sus competidores.

Estudio asegura que Argentina es la segunda favorita para ganar el Mundial

Este trabajo es actualizado día a día, cuando finaliza cada jornada del Mundial de Qatar 2022. Con el cruce de octavos ya establecido, según el estudio el conjunto albiceleste tiene 82.3% de probabilidades de ganarle a Australia y solo es superado por Brasil, que cuenta con 83.45% de chances de avanzar a la próxima instancia.

En el duelo que protagonizarán Países Bajos y Estados Unidos, posibles rivales de Argentina en cuartos, también cuenta con una clara ventaja: el equipo europeo acumula 67.22% de posibilidades.

En cuanto a ser campeón de Qatar 2022, el informe dice que hay un 12.69% de probabilidades de sumar la tercera estrella mundial, solo por detrás de Brasil, la máxima favorita.

Además, la investigación también indicaba que Alemania (ya eliminada) tenía apenas 19.08% de probabilidades de avanzar de ronda.

Informe
Este trabajo es actualizado día a día, cuando finaliza cada jornada del Mundial de Qatar 2022.

Este trabajo es actualizado día a día, cuando finaliza cada jornada del Mundial de Qatar 2022.

Para llegar a cuartos de final hay un 82,3%, semifinal 52,69%, final 23,67% y para gritar campeón hay un 12,69%.

Según 306010, las probabilidades de la Selección argentina eran menores a la mitad después del partido con Arabia Saudita: 39.57% de llegar a cuartos, 23.6% de alcanzar la semifinal, 11.23% de jugar la final y 5.58% de levantar la copa. La Scaloneta estaba octava en la lista de favoritas a ganar el torneo, pero hoy se encuentra segunda.

Brasil es el máximo candidato para ganar el Mundial

Brasil es favorito a pasar cada una de las instancias: tiene 83.45% de llegar a cuartos, 67.57% a semis, 48.64% de jugar la final y 33.96% de ganarla. Argentina está segundo en todos los pronósticos, excepto en la final, debido a que se cruzaría con el pentacampeón en una eventual semi el martes 13 de diciembre.

Los principales candidatos a levantar la Copa del Mundo después de los sudamericanos son: Inglaterra (11.33%), Francia (9.39%), España (9.17%), Portugal (8.51%) y Países Bajos (5.14%).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: