Impresionante.. 

Un parque nacional esconde ruinas jesuitas con más de 350 años

Quienes sean amantes de la naturaleza no pueden perderse este parque nacional que cuenta con paisajes maravillosos.

Por  Gabriela Bernasconi

Argentina cuenta con lugares increíbles para visitar y los amantes de la naturaleza no pueden dejan de conocer este majestuoso lugar: se trata del Parque Nacional El Palmar, ubicado a 365 kilómetros de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la provincia de Entre Ríos se encuentra este parque, y cuenta con una fauna y flora muy diversa, además de la posibilidad de conocer unas ruinas jesuitas que tienen más de 350 años.

El Palmar: el Parque Nacional que queda a 5 horas de CABA

En el Parque Nacional El Palmar se encuentra una de las muestras más importantes de los palmares de yatay, especie que escasea por fuera de los límites del lugar por el avance de las actividades agropecuarias.

Ideal para una escapada, los visitantes podrán ver la variada fauna presente en el lugar. Hay inambúes (un ave caminadora), zorros, gatos monteses, hurones, corzuelas pardas, aguará popés, carpinchos, lobitos de río, tingazús, urracas y anambés.

El Parque Nacional El Palmar esconde ruinas jesuitas con más de 350 años

En el Parque Nacional El Palmar, entre el resguardo de palmeras yatay se encuentran las ruinas de la Calera de Barquín, que dan cuenta de la lejana presencia de los jesuitas en Entre Ríos.

En medio de restos de muros y paredes, se asoman las formas incompletas de dos hornos que se utilizaban para la elaboración de cal viva, un embarcadero, tres edificios, un oratorio, un túnel cavado hasta el borde del río y un cementerio.

Más de dos siglos después, la panorámica del río y sus dos orillas conserva la intensidad de sus colores, resaltados por los brillos sostenidos del sol, que salpican en el tapiz de agua mansa. Cada tanto, alguna chata arenera traza un surco en el cauce y alborota los vuelos en bandada de los pájaros.

image.png

Parque Nacional El Palmar: actividades y horarios

El Parque Nacional El Palmar está abierto de lunes a domingos de 08 a 18 horas. Cuenta con un área de picnic con vista el Río Uruguay, un restaurant, paseo de artesanías, proveeduría y sanitarios, y un camping.

Los más aventureros podrán, con reserva previa, realizar excursiones en bicicleta y canoa. Y quienes accedan con vehículo podrán hacer una serie de senderos vehiculares con vistas increíbles.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: