Temor.. 

Un sismo de 4,6 grados hizo temblar a la provincia de Córdoba

Pasadas las 20 horas, el temblor se sintió con gran intensidad y hasta sorprendió a periodistas que transmitían en vivo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un sismo sacudió a la provincia de Córdoba en la tarde del miércoles cuando el reloj marcaba las 20.05. Tuvo diez kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

La intensidad del movimiento telúrico fue de 4,6 grados en la escala de Richter. El epicentro se dio a 101 kilómetros al noreste de Córdoba, 308 kilómetros al noroeste de Santa Fe y a 58 kilómetros al noreste de Jesús María.

El epicentro fue en el noroeste de Córdoba (según el Inpres a 58 kilómetros al noreste de Jesús María), en cercanías a Cañada de Luque. El sismo tuvo una breve duración, y se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor tuvo gran repercusión en las redes sociales y varios habitantes de localidades de Sierras Chicas como Unquillo, El Pueblito, Agua de Oro y Salsipuedes contaron que “se sintió con ruido de trueno incluido” y que “temblaron los vidrios”.

En pleno inicio de Telenoche (programa emitido por El Doce), el sismo sorprendió a Jorge Cuadrado y Laura González. “Se movió el piso, pensé que vos estabas zapateando”, le dijo el conductor a la periodista.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: