Carla Vizzotti confirmó que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria. La Viceministra de Salud de la Nación lo aclaró luego de declaraciones cruzadas entre ella y Ginés González García sobre si la inoculación sería obligatoria para todos.
“Ninguna vacuna contra el COVID-19 va a ser obligatoria. Esperamos que la sociedad adhiera a la vacunación”, le dijo a TN, a la vez que ratificó que el antídoto ya ingresó a la ANMAT para el análisis de seguridad y efectividad.
Recordemos que el presidente Alberto Fernández había anunciado que nuestro país le compraría a Rusia 25 millones de vacunas Sputnik V, que podrían llegar al país entre diciembre y enero de 2021. La vacuna debería aplicarse dos veces, por lo que el total de dosis que llegarían al país serían unas 50 millones de dosis.
Te puede interesar: Fernández: "No preguntamos la ideología de la vacuna"
Hace solo horas ingresó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el expediente para su análisis. “Hay pruebas en curso de la seguridad y eficacia de todas las vacunas. La fase 3 sigue evaluando la seguridad de todos los antídotos y además busca eficacia, es decir si previene la enfermedad, la hospitalización o mortalidad”, señaló Vizzotti.
“Lo primero que se evalúa es la seguridad de la vacuna y luego la eficacia”, indicó la funcionaria del área salud, y aclaró que el país aún “no firmó ningún convenio” y que se evalúan otras ofertas como la vacuna de AstraZeneca.
Según se supo el valor de los diferentes antídotos costaría entre 5 y 10 dólares cada dosis, pero el Gobierno absorberá el valor, por lo que su aplicación será gratuita. “La programación y distribución es compleja, hay vacunas que se almacenan a diferentes temperaturas, la población va a tener que estar bien informada. Hay que cumplir con los tiempos del esquema entre las dosis”, aseguró Vizzotti.
La integrante de la cartera de Salud señaló que los laboratorios y países “invierten a riesgo” en la producción de vacunas pese a no tener certezas sobre su seguridad. “Eso ocurre para que cuando esté la fase 3 no tengamos que esperar”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.