Inmersos en una época especial del año, donde la emotividad está a flor de piel; el voluntariado ocupa un papel importante de la mano de Jorge Alberto Barroso, que vestido de de Papá Noel llega a diferentes puntos de la Selva Amazónica para llevar regalos a los niños.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Sociedad >
Papá Noel recorre la selva amazónica en moto furgón y lancha
El voluntario Jorge Alberto Barroso, vestido de Papá Noel, recorre diferentes lugares de la selva Amazónica para llevar esperanzas a los niños.
Este papa Noel tan especial es transportado en triciclo, moto furgón y lancha para entregar regalos a los niños en la comunidad ribereña de Abelha, en la ciudad de Manaus, estado de Amazonas, norte de Brasil.
Amigos de Papá Noel
Desde 1998, el grupo "Amigos de Papá Noel" ha estado promoviendo la Navidad para los niños en las comunidades rurales y ribereñas de la selva amazónica.
“Para los niños de los ríos, la gente del campo, nada nuevo sucede”, dijo Raimunda Ferrera Vieira, una líder comunitaria en la aldea de Catalao, que recibió a Santa Claus el sábado. “Esto para nosotros fue un regalo de Dios”.
Más de 600 niños de distintas localidades se reunieron en Catalao para recibir regalos de Santa, quien vestido con su gorro nocturno tradicional, guantes blancos y traje rojo, soportó el sofocante calor de la selva tropical.
Para llegar a los niños, el Santa Claus brasileño navegó en un gran bote por el río Amazonas, luego remó en una canoa a lo largo de un afluente pantanoso.
Decenas de voluntarios formaron una fila hasta el bote de Santa Claus para ayudarlo a descargar el cargamento de regalos de animales de peluche, muñecas y balones de fútbol. Y dos de los ayudantes incluso tuvieron que cargar a Santa Claus fuera de su bote para evitar que sus botas se mojaran, debido a la falta de un muelle.