En el marco de las Paritarias 2023 en Jujuy, desde el gremio de los Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (ATSA) confirmaron que luego del dialogo mantenido con funcionarios del gobierno provincial, se acordó aceptar el ofrecimiento que consta en un aumento del piso salarial, reliquidación de aguinaldo, nueva reunión de paritarias para julio, entre otras cuestiones.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
Paritarias 2023: Salud aceptó el ofrecimiento
La mesa paritaria se llevó adelante el pasado jueves en la capital jujeña entre referentes del gremio de los Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (ATSA) y los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; Trabajo y Gobierno. En la oportunidad el gremio de los trabajadores de la salud aceptó la propuesta provincial que inicia con un 10% de aumento con un piso salarial de $200 mil.
Si bien en esta oportunidad de dialogo se logró arribar a un consenso entre ambas partes, la mesa sigue abierta y se espera una nueva reunión partitoria para el 11 de julio.
Paritaria con el gremio de la Salud
Desde Todojujuy dialogamos son la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, quien confirmó esta noticia y los montos que impactarán en la próxima liquidación de sueldos.
El acuerdo inicial consta de:
- Incremento del 10% de aumento con el sueldo del mes de junio.
- Piso salarial para los trabajadores de salud desde los $200 mil.
- Partiendo de los $200 se incrementará antigüedad, categoría, título y los adicionales
- Re liquidar aguinaldos con el pago del mes de junio para que las diferencias salgan por planilla
- Piramidación, 2° tramo. “Es decir estirar la pirámide salarial para que deje de ser achatada y los trabajadores con mas antigüedad, categoría y adicionales reciban más” aclaraba Canchi.
Nueva mesa de diálogo
En base a estos puntos acordados entre el sector de la Salud y el Gobierno de la provincia, se espera la llegada del 11 de julio para poder reunirse en una nueva mesa de dialogo de paritarias, ya que desde el gobierno se anunció que los encuentros serán con una periodicidad mensual dado el nivel de inflación provincial y nacional.