En una declaración oficial realizada este jueves, el Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados públicos nacionales que adhieran al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) programado para el próximo 24 de enero.
- Todo Jujuy >
- País >
Paro general: descontarán el día a estatales que adhieran
El próximo miércoles 24 de enero habrá paro general de la CGT y el Gobierno nacional anunció que descontará el día a empleados estatales que adhieran.
Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció la medida, destacando que la decisión de descontar el día se aplicará a "todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida". Argumentó que el salario es una contraprestación y que es razonable descontar el día a aquellos que no trabajen.
El Gobierno nacional y el paro general
En relación con la posición del Gobierno sobre el paro, Adorni expresó que, desde su perspectiva, "los argumentos del paro aún no quedan claros". Además, lanzó una chicana al referirse a Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT y organizador de la movilización, al mencionarlo como "el hijo de Moyano".
"Escuché al hijo de Moyano decir que el país estaba funcionando y que no era necesario el DNU o la ley. Hay que ver qué es para él un país funcionando o para quién. Entendemos que tanto el DNU como la ley son parte de ese cambio y sacar a la Argentina de la decadencia que vive. La Argentina no está funcionando para los argentinos de bien (...). Hay que preguntarle al hijo de Hugo Moyano cuál es el país que él ve funcionando o para quién", afirmó el vocero presidencial.
Habilitan Línea 134 para denuncias por el paro general
El Ministerio de Seguridad de la Nación volvió a habilitar la línea 134 para denunciar amenazas o extorsiones para participar en el paro general.
Los operadores fueron instruidos para recabar la mayor información posible, dando seguridad a empresarios, comerciantes, trabajadores independientes, transportistas, empeados en relacion de dependencia y beneficiarios de planes sociales.
Aseguraron que es fundamental que la gente se anime a llamar para defender su derecho a trabajar y vivir en libertad.