sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2020 - 07:39
Palpalá-San Salvador

Jujuy: paro de colectivos Pal-Bus y General Savio

Esta madrugada iniciaron medidas de fuerza los trabajadores de las empresas de colectivos que hacen los recorridos entre Palpalá y San Salvador de Jujuy.

El lunes arrancó complicado para quienes tienen que trasladarse desde Palpalá hasta San Salvador de Jujuy. Un paro de trabajadores de las empresas Pal-Bus y General Savio dejó a muchas personas sin la posibilidad de poder realizar sus actividades.

Según se supo, la misma sería por un atraso en los pagos de los sueldos a los empleados, quienes además no habrían cobrado el 1er Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

Por otro lado, los protagonistas de la medida de fuerza piden mayor protección contra el coronavirus Covid-19 ante la complicada situación que está viviendo la provincia desde hace 2 meses por la circulación viral comunitaria y el constante aumento de casos.

Además, aseguran que la semana pasada tenían programada una reunión con el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, que finalmente no se concretó.

Se espera que en las próximas horas el conflicto se solucione y los colectivos vuelvan a circular en sus horarios normales.

Acuerdo de FATAP - UTA

La semana pasada, los gremios FATAP y UTA a nivel nacional habían firmado un convenio con empresarios del transporte donde estos se comprometieron a regularizar hasta este lunes las deudas relacionadas a salarios de junio y aguinaldos adeudados, esperando recibir "los fondos necesarios de la autoridad de aplicación".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado