Las modificaciones fueron varias con en el correr de la pandemia, y uno de los sectores que padeció y se vio obligado a realizar cambios fue el de transporte. Los pasajeros de remises interjurisdiccionales que realizan el trayecto Perico-San Salvador muestran desacuerdos y fastidio a la hora de elegir una unidad para transportarse.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Pasajeros de interjurisdiccionales reclaman falta de protocolos
Lo que aduce este grupo de usuarios es la falta de distanciamiento una vez elegido el vehículo y que no presentan las garantías sanitarias necesarias para prevenir contagios. "Cuando volvimos a utilizar los remises para viajar a San Salvador a realizar algún trámite o para ir a trabajar, en primera instancia solo iba el chofer más tres pasajeros, como estaba establecido según los protocolos; hoy en día viajamos con el vehículo completo, sin distanciamiento ni saber quién se sienta a nuestro lado o qué condiciones de salud tiene esa persona”, argumentó un vecino.
Son muchas las personas de Perico que eligen esta modalidad de transporte día a día, sea por motivos de estudio, trabajo, controles médicos o simplemente por alguna diligencia.
Otro pasajero comenta a Todo Jujuy: "Nosotros utilizamos cotidianamente el servicio para viajar, y la verdad que estamos pocos conformes con la cantidad de ocupantes de los automóviles, ya que por la pandemia se había restringido a tres personas, y ahora ninguno de los remiseros respeta esa norma, vamos todos amontonados, planteamos la situación y tampoco nos brindan una respuesta adecuada para nuestro cuestionamiento".
Esta situación la viven cientos de pasajeros de interjurisdiccionales que abonan una tarifa de viaje de $150 para llegar desde o hacia Perico. La vulnerabilidad despertó el descontento y los pasajeros están a la espera de que se utilice correctamente el servicio. "No estamos en contra de su trabajo, solo pedimos que respeten los protocolos sanitarios y el distanciamiento, nos cuidemos entre todos", agregó otro pasajero.