El representante legal de Mariana Nannis solicitó que se ordene sin demora la prisión preventiva de Claudio Paul Caniggia, a quien señala por obstaculizar el avance de la causa iniciada por su excompañera sentimental por presunto abuso sexual.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Pidieron la detención de Claudio Paul Caniggia por abusar de Mariana Nannis
El exdelantero que integró el equipo nacional argentino enfrenta cargos por incumplir órdenes judiciales y por obstaculizar el avance de la causa.
El pedido fue efectuado por el letrado Pablo Darío Gómez de Olivera ante el Tribunal Oral N.º 28, en el cual el exjugador de River y Boca enfrenta un proceso judicial por abuso sexual con agravantes.
Actos de desacato y actos para dificultar la investigación
De acuerdo con el escrito presentado ante la Justicia y difundido por la agencia Noticias Argentina, Claudio Paul Caniggia enfrenta ahora imputaciones por dos episodios de desacato y por supuestos actos orientados a dificultar el curso de la investigación.
Desde la querella se remarcó que el exdelantero había accedido a mantener su libertad con la condición de no evadirse ni interferir en el desarrollo habitual del proceso judicial. La nueva acusación sostiene que habría incumplido con esta última obligación.
La acusación presentada por Mariana Nannis fue radicada en la fiscalía a cargo de Carlos Velarde en febrero de 2020. Luego de varios meses de indagación, se concluyó que el 5 de mayo de 2018, en horas de la madrugada y durante la mañana, Claudio Paul Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales" con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, "amenazó con matarla" en medio de insultos.
Cuándo y dónde habría ocurrido el hecho que sustenta la denuncia contra Caniggia
El episodio se habría desencadenado tras la salida de ambos de una celebración de casamiento realizada en el Hipódromo de Palermo. Luego se trasladaron al denominado 'Residencias del Hotel Faena', en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo con lo consignado en la causa judicial, Claudio Paul Caniggia habría intentado forzar un encuentro sexual con su entonces pareja, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, al recibir una respuesta negativa, la habría intimidado con amenazas de muerte.
Posteriormente, "le propinó golpes de puño en el rostro" que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos, según consta en el testimonio de Nannis, quien afirmó que después de esa situación fue víctima de un ataque sexual.
El fallo también señala que "la denunciante también describió distintos aspectos de violencia" ocurridos en territorio extranjero que la afectaban a ella y a los hijos de la pareja, como así también algunos aspectos de la intimidad familiar.