Desde los primeros días de noviembre varios natatorios y piletas de la provincia comenzaron a trabajar tras el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia y de las autoridades provinciales. Pero en San Salvador los natatorios por ahora siguen cerrados y buscan cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades y presentar como serán sus condiciones.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Piletas al 40%, la exigencia del nuevo protocolo
“Cada institución debe presentar cómo implementarán el protocolo”, dijo Hugo Flores, secretario de Deportes provincial, y confirmó que las medidas son para las piletas públicas y privadas de los clubes y centros recreativos, y para los hoteles que las tienen. “Todos deben cumplir las mismas condiciones”.
Te puede interesar: Piletas en pandemia: por los costos, evalúan si abren o no
“Tendrán entre el 30 y 40% de la capacidad normal”, dijo Flores sobre el funcionamiento en pandemia, e indicó que la habilitación es necesaria porque son espacios recreativos muy concurridos. “Con el tema de la venta de comidas, tienen que seguir el protocolo, con cantidades mínimas de personas que ya está determinado”.
Flores dijo también que deberán tener guardavidas profesionales con títulos y condiciones de bioseguridad estables para evitar contagios. “En el interior ya están trabajando. Varios clubes presentaron las condiciones y fueron habilitados”. En capital están trabajando con los protocolos, subrayó. “No será un verano igual a otros, pero nos asemejaremos a lo que podemos tener”, aclaró.
El responsable del ente que regula la actividad deportiva en la provincia, dijo también que estudian implementar un carnet de salud para los deportistas amateur que no tengan cubertura médica, como el caso de los jugadores de la liga de veteranos de fútbol. “Tenemos el borrador y con salud lo implementaremos. La propuesta es que todos los que no tengan obra social y hagan deporte amateur, lo tengan”, anticipó Flores que aseveró que buscan la mejor manera para implementar esa exigencia.