La Copa de la Liga Profesional hoy vivió una verdadera fiesta del fútbol. Platense volvió a la máxima categoría después de muchos años y superó a su clásico rival Argentinos Juniors para arrancar con la autoestima por las nubes su nueva participación.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Platense volvió a primera con una tremenda victoria en el clásico
El Calamar superó al Bicho por 1 a 0 con un tanto de Pereyra Díaz tras una gran asistencia de Gerzel. El detalle es que ambos jugadores habían ingresado en el segundo tiempo y fueron claves para volver a escribir las páginas doradas del club en esta nueva etapa.
En el trámite del partido se pudo observar a un Argentinos que le hizo sentir la intensidad y el ritmo de la categoría pero a medida que los minutos corrían, Platense fue emparejando el desarrollo del partido hasta jugarlo a la par.
De hecho, una de las situaciones más claras del partido estuvo en los pies del jugador de Platense Franco Baldassarra que erró un gol increíble debajo del arco.
En el complemento cuando todos los caminos conducían a un empate, las soluciones para el calamar llegaron desde el banco de suplentes.
Gerzel le ganó el duelo a Kevin MacAllister y envió un centro que Pereyra Díaz convirtió en el primer grito sagrado para que Platense vuelva a celebrar después de 22 años en la máxima categoría del futbol argentino.