Gendarmería.. 

Aguas Calientes: detenidos por investigación en Catamarca

Gendarmería Nacional Argentina allanó una vivienda en Aguas Calientes y detuvo a dos personas por una investigación que se lleva a cabo en Catamarca.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Como resultado de las pesquisas realizadas por la Unidad de Reunión de Información "Catamarca", con el apoyo del Escuadrón 60 "San Pedro", Gendarmería Nacional Argentina llevó a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en la localidad de Aguas Calientes, Jujuy.

En el lugar se logró el secuestro de 150 kilogramos de hojas de coca, mientras que un hombre y una mujer fueron detenidos.

La investigación

Estas acciones se llevaron a cabo como resultado de las investigaciones realizadas por los efectivos de la Agrupación VIII "Catamarca", con la intervención del Juzgado Federal de Instrucción Número 1 de Catamarca. Además, se coordinaron esfuerzos con el Escuadrón 60 "San Pedro" de la Agrupación IX "Jujuy" para cumplir con la orden judicial, que incluía la detención de los principales sospechosos y la incautación de todos los elementos de interés.

Durante el allanamiento realizado ayer, los gendarmes registraron el inmueble y confiscaron 150 kilos de hojas de coca en estado natural, así como también se incautaron dos vehículos, una motocicleta, dispositivos móviles y documentación relacionada con la causa.

Por disposición del Magistrado Federal interviniente, los elementos incautados y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Agrupación VIII "Catamarca". Por su parte, la ciudadana involucrada quedó bajo arresto domiciliario, de acuerdo a lo dictaminado por la autoridad judicial.

Las investigaciones continúan en curso y se espera que se realicen nuevas diligencias para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos en relación con el caso. Las autoridades seguirán trabajando en estrecha colaboración con la Justicia para llevar adelante todas las acciones necesarias en el marco de esta investigación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: