Inseguridad.. 

Barrio Malvinas: violento robo a carnicería

El propietario de una carnicería en el barrio Malvinas vivió momentos de pánico cuando delincuentes ingresaron a su comercio.

Por  Claudio Serra

El propietario de una carnicería del barrio Malvinas en la zona sur de San Salvador de Jujuy, vivió momentos de terror cuando delincuentes ingresaron para con la intención de robo.

Juan Manuel Carrizo es dueño de una carnicería en la calle Mejías casi Arizmendi, de las 820 viviendas del barrio Malvinas. El domingo, pasadas las 14.30, dos delincuentes entraron armados a su comercio para robarle tras bajarse de una moto, en un hecho de inseguridad extrema.

“Empujaron a uno de mis hijos y le dieron dos culatazos en la cabeza. A mi otro hijo lo patearon, le apuntaron con el arma y le gatillaron en el suelo”, relató el comerciante. “Estaban muy agresivos”, agregó y dijo que el asalto duró poco tiempo.

“Dieron una vuelta, manotearon la caja y se fueron”, explicó Carrizo, que detalló que se llevaron toda la recaudación y huyeron en moto. “Fue una desgracia con suerte. Nosotros no opusimos resistencia”, dijo y agregó que infieren que tenían estudiado el movimiento de la carnicería.

Violento robo en barrio Malvinas a la carnicería de Juan Manuel Carrizo.jpg
Inseguridad en barrio Malvinas y robo a la carnicería de Juan Manuel Carrizo

Inseguridad en barrio Malvinas y robo a la carnicería de Juan Manuel Carrizo

“Seguimos con miedo e impotencia, pero hay que seguir trabajando”, subrayó. Tras la denuncia en la Seccional 32 ubicada muy cerca del comercio, efectivos llegaron al local y realizaron rastrillajes, sin novedades hasta hoy.

Reclaman por la inseguridad

“Esta zona es de mucha inseguridad, dijo Carrizo. “Es una zona muy comercial y los domingos hay mucho movimiento, pero no hay seguridad”, lamentó y reclamó por mayor presencia policial, detallando crímenes graves, como la muerte de una persona tras ser asaltada en el 2021.

JUAN CARRIZO - Dueño de una carnicería en Capital

“Todos tratan de cerrar temprano, porque a la noche es muy peligroso”, indicó el propietario el comercio asaltado sobre la zona en el sur de San Salvador de Jujuy, y agregó que “los comerciantes estamos indefensos”.

Homicidio en barrio Malvinas

En abril del año pasado un hombre fue asesinado en el barrio Malvinas cuando circulaba a las 6 de la mañana por la calle Monroy al 500. Mientras caminaba fue sorprendido y abordado por dos hombres a bordo de una moto.

Estas personas intentaron robar las pertenencias de Mamani y lo amenazaron con un arma blanca. La víctima ofreció resistencia y terminó recibiendo heridas que posteriormente causaron su muerte. Días después dos hombres fueron detenidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: