En las últimas horas, trascendió la versión de que un menor de 3 años había ingresado al hospital Materno Infantil por consumo de estupefacientes, pero este miércoles por la tarde, el Ministerio Público de la Acusación desmintió esa situación, informó que ingresó por un cuadro respiratorio y explicó que se investiga a su entorno familiar por negligencias en su cuidado y en el de sus hermanos.
El niño es oriundo de la localidad de Puesto Viejo y llegó al nosocomio tras haber sido primero atendido en el hospital Plinio Zabala.
José Blanco, el fiscal del MPA interviniente en el caso brindó una conferencia de prensa y comentó que ante los rumores de que el niño había ingresado por una intoxicación, "se le realizaron una serie de estudios y se estableció que la noticia que tomó dominio público parte de una base equivocada o errónea. El diagnostico del menor es bronquitis aguda y se le practicará una serie de estudios médicos para evaluar si recuperará el alta pronto".
Cuando se detecta una situación de vulnerabilidad, "se da participación a los organismos pertinentes. Las condiciones de habitabilidad y sociabilidad de él y sus hermanos no eran las ideales. Por eso es fundamental la intervención de Defensoría de Menores, Secretaría de Niñez, la Oficina de Protección de Derechos de Niños y Niñas y todo lo que sirva para que los niños estén en resguardo y en mejores condiciones. Hasta esta instancia no tenemos delito para atribuirle a alguien, pero eso no quiere decir que eso no se revierta en el futuro. Estamos detectando una situación que no es la esperable para chicos de esa edad".
Remarcó que los organismos del Estado están analizando el estado de salud física y mental de los menores.
Por su parte, Romina Núñez, agente fiscal de El Carmen, indicó que "no hay detenidos en la causa. Estuvimos en el lugar del hecho para recabar algún indicio de alguna negligencia o maltrato sobre los niños". Explicó que los hermanos del menor (5 y 6 años) fueron resguardados bajo los cuidados de un adulto referente.
Afirmó que los hermanos convivían junto a su progenitora y eventualmente iba una persona de sexo masculino. "Nosotros siempre, conforme el protocolo, debemos actuar con medidas para descartar algún tipo de maltrato o negligencia. La familia señaló que habría posibles descuidos en el domicilio", añadió.
"Se denunció que el menor estaba en esa situación porque seguramente tenia vinculación por el consumo de estupefacientes que tiene su progenitor y su pareja. Si eso es así, hay que tratarlo como la ley lo establece", concluyó diciendo el fiscal Blanco.
Embed - Desmienten intoxicación de un niño de 3 años, pero lo ponen en resguardo junto a sus hermanos
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.