Barrio Gorriti. 

El homicida de Juan Augusto Ricalde irá 9 años a prisión

El crimen fue en 2019. Juan Augusto Ricalde tenía 14 años y fue asesinado a escopetazos. Según su homicida, había actuado en defensa propia.

En la madrugada del 5 de julio de 2019 Mario Fernando Pereira mató a escopetazos a Juan Augusto Ricalde, un adolescente de 14 años. Sucedió en la calle Taboada, en el barrio Gorriti mientras el joven caminaba por la calle. Este miércoles, el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó al homicida a 9 años de prisión por la muerte del chico.

Según informaron desde el Poder Judicial, el fallo de los jueces Luís Ernesto Kamada, Lucas Grenni y Claudia Cecilia Sadir condenó a Pereira por resultar autor material y responsable del delito de "Homicidio simple".

El homicidio de Juan Augusto Ricalde

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el homicidio por el cual Pereira fue condenado sucedió el 5 de julio de 2019 alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la víctima, Juan Augusto Ricalde, se encontraba junto a Lucas Suárez y Eduardo Zapana transitando por la esquina de las calles Taboada y Abraham Lincoln del barrio Gorriti. Según la defensa, habrían intentado robar un auto. Ambos declararon como testigos en la causa.

En esa circunstancia, el acusado salió de su domicilio junto a su hermano, Facundo Pereira. En ese momento, sorprendieron a los tres jóvenes, que empezaron a correr por calle Taboada para escapar del lugar.

Fue entonces que Mario Pereira efectuó varios disparos contra los tres jóvenes con una escopeta. Dos de los tiros impactaron en la espalda de Juan Augusto Ricalde, quien perdió la vida inmediatamente en el lugar y quedó tendido sobre la vereda.

Luego del hecho, los hermanos Pereira ingresara al domicilio del homicida y escondieron el arma dentro de un vehículo que se encontraba en el interior de la casa.

En los alegatos, el fiscal Diego Cussel pidió la pena de 16 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Federico Mendoza, requirió la pena de 18 años de prisión. Por su parte, la abogada defensora, Sara Cabezas, solicitó que el accionar de su defendido sea considerado como “exceso en la legítima defensa”.

ricalde 21
La policía en el operativo donde encontraron el cuerpo de Juan Augusto Ricalde cerca de la casa del homicida, en 2019. /Foto: Archivo

La policía en el operativo donde encontraron el cuerpo de Juan Augusto Ricalde cerca de la casa del homicida, en 2019. /Foto: Archivo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: