Fue en 2019. 

Inició el juicio por el homicidio de un joven en Gorriti

El juicio se lleva adelante por el homicidio del joven, Juan Augusto Ricalde, que ocurrió en el año 2019 en el barrio Gorriti.

Este jueves 26 de agosto, comenzó en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 el juicio oral y público a Mario Fernando Pereira, acusado como supuesto autor del delito de "Homicidio simple" por el hecho que terminara con la vida del joven, Juan Augusto Ricalde, en el barrio Gorriti en el año 2019.

En este marco, según informaron desde el Poder Judicial de Jujuy, en la primera audiencia declararon en total siete personas, y el juicio proseguirá el 2 de septiembre próximo, con la citación de un testigo más.

LOS HECHOS

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el 5 de julio de 2019 aproximadamente a horas 3, la víctima, Juan Augusto Ricalde, se encontraba junto a Lucas Suárez y Eduardo Hugo Zapana transitando la intersección de las calles Taboada y Abraham Lincoln del barrio Gorriti, de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, el imputado Mario Pereira, salió de su domicilio junto a su hermano, Facundo Pereira, y tras sorprender a los tres jóvenes, estos comenzaron a correr por calle Taboada, escapando del lugar.

Fue entonces que el acusado, quien portaba un arma larga -precisamente una carabina- habría procedido a efectuar varios disparos en contra de la víctima y sus acompañantes, impactando dos de los tiros en la espalda del joven Ricalde, quien perdió la vida inmediatamente en el lugar.

Según detalla el informe del Poder Judicial, luego del hecho, "el imputado le habría solicitado a su hermano que ingresara a su domicilio para luego hacerlo él, y minutos después habría escondido el arma utilizada dentro de un vehículo que se encontraba en el interior del inmueble".

Podés leer: Dolor en el velatorio de Juan Augusto, el adolescente asesinado en Gorriti

MIRANDA Y RICALDE - PADRES DE AUGUSTO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: