Juan Augusto Ricaldi fue asesinado el último viernes en el barrio Luján. Según los avances de las investigaciones, un hombre de unos 50 años habría sido el autor de los disparos aparentemente al sospechar que el joven de 14 años y sus amigos robaban y rompían autos en la zona.

El padre del adolescente, Manuel Miranda, aseguró que su hijo tiene tres disparos “uno en la sien y dos en la espalda”, y pidió saber la verdad. “Él era tranquilo, si lo reprendía se quedaba quieto”, dijo y desestimó la posibilidad que su hijo estuviera robando.

Manuel Miranda.jpg
Manuel Miranda
Manuel Miranda

Manuel aclaró que no vivía con él, pero que lo veía seguido y hablaba mucho. “No sé si consumía, algunos rumores me decían que lo habían visto con otros chicos drogarse, pero nunca lo vi”, y reiteró el pedido de justicia. “No quiero que salga el tipo, porque será peor”, rogó.

Te puede interesar: Hallaron el arma en la casa del detenido acusado del crimen del joven de 14 años

Su madre, Marcela Ricalde, su sumó al pedido para que la justicia investigue. “Que los culpables vayan presos, no me lo pueden haber quitado así”, exigió y dijo que la desesperación la llevó a denunciar su desaparición el jueves porque no regresaba a la vivienda que compartían en Gorriti.

Marcela Ricalde.jpg
Marcela Ricalde
Marcela Ricalde

Además explicó que Juan Augusto tenía epilepsia y sufría convulsiones. “El no consumía drogas, no tenía vicios por su enfermedad, los médicos se lo habían aclarado”, y aclaró que estudiaba en el Bachillerato Nº 15, pero admitió que “salía de noche, como todo chico a esa edad”.

El velatorio se está realizando hasta la tarde, cuando su cuerpo será inhumano en un cementerio local. “Era un chico bueno”, dijo una vecina y pidió que el autor del homicidio “que pague. Más allá de lo que hubiera estado haciendo, no pueden haberlo matado así”, dijeron.

Velatorio.jpg
Velatorio
Velatorio

La investigación determinó que el hombre detenido sería el autor de esos disparos. En el domicilio del ahora imputado por el homicidio, se secuestró un rifle calibre 22 que sería el arma que terminó con la vida de Ricaldi, aunque esperan las pericias balísticas para confirmar ese dato clave para el esclarecimiento del caso.

La causa que investiga el hecho está encabezada por Diego Cussel, fiscal especializado en Delitos Graves contra las Personas y Delitos Complejos, personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística. El hombre está alojado en las celdas de la Brigada del barrio Chijra.

Velan a Juan Augusto.jpg
Velan a Juan Augusto
Velan a Juan Augusto

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario