Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, un hombre mayor de edad quedó detenido acusado de ser el autor del crimen de Juan Ricaldi, el joven de 14 años que fue hallado en la vereda de la calle Taboada, en barrio Lujan, con disparos de arma de fuego el viernes en la madrugada.

Durante el fin de semana y luego de lograr identificar al adolescente, dos personas quedaron demoradas tras las declaraciones testimoniales de otros dos jóvenes que habían asegurado estar con Ricaldi cuando comenzaron los disparos que terminaron con la vida del joven.

Te puede interesar: Misterio en Lujan: un hombre apareció muerto en la vía pública

La investigación determinó que el hombre detenido sería el autor de esos disparos. En el domicilio del ahora imputado por el homicidio, se secuestró un rifle calibre 22 que sería el arma que terminó con la vida de Ricaldi, aunque esperan las pericias balísticas para confirmar ese dato clave para el esclarecimiento del caso.

La causa está encabezada por Diego Cussel, fiscal especializado en Delitos Graves contra las Personas y Delitos Complejos, personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística. El hombre está alojado en las celdas de la Brigada del barrio Chijra.

El caso conmocionó a Lujan. En las primeras horas de la mañana del viernes, una vecina que salió temprano a trabajar, halló el cuerpo del Ricaldi que yacía en la vereda de la calle Taboada sin vida y con evidentes signos de haber sido atacado a balazos, además de rastros de sangre en parte de su cuerpo.

Te puede interesar: Identificaron al chico asesinado en Luján: tenía 14 años

Después de las pericias en el lugar, los vecinos aseguraron que escucharon disparos durante la madrugada, y agregaron que era una zona de muchos robos a vehículos. Todos los indicios conducían a la hipótesis que ante el robo a uno de esos autos, un vecino decidió hacer justicia por mano propia, sospechando que Ricaldi y sus amigos eran autores de esos delitos.

Horas después la víctima fue identificada por familiares que habían reportado la desaparición del adolescente desde el último jueves, cuando salió de su casa y nunca regresó. El fiscal determina en estas horas la carátula del caso y espera que el imputado designe abogado defensor.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario