Palpalá. 

Fue condenado por abusar de las hijas de su pareja

El hombre abusaba de las nenas de 9 y 7 años cuando la madre no estaba en la casa. Fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual de menores y amenazas.

Este lunes un hombre fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a la pena de 10 años de prisión por abusar de las dos hijas de su pareja, en situaciones en las que aprovechaba la ausencia de la madre de su casa de la ciudad de Palpalá.

Los jueces Alejandra Tolaba, Felicia Barrios y Luciano Yapura le dieron esa pena por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en contra de una persona menor de dieciocho años y aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y amenazas en concurso real”, sucesos ocurridos en Palpalá. Además, en su veredicto los magistrados ordenaron la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos y los delitos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hombre ahora condenado, cuyas iniciales son D.O.V., llegó a juicio por tres delitos. Por ellos, el fiscal Marcelo Cuellar, representante del Ministerio Público de la Acusación, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión.

La primera acusación estuvo basada en hechos que ocurrieron a partir del año 2019, en fechas y horarios sin precisar, en una vivienda ubicada en Palpalá. El hombre aprovechaba de su convivencia con la hija de su pareja, una niña de 9 años, y cuando la madre no se encontraba en la casa llamaba a la menor a su dormitorio y abusaba de ella. El segundo hecho por el cual está acusado también sucedió durante 2019, en fechas y horarios sin precisar, en la misma casa. El acusado hacía lo mismo con la otra hija de su pareja, una niña de 7 años.

El último hecho tuvo lugar el 28 de junio de 2019, alrededor de las 21, en otra casa de la ciudad de Palpalá. Aquella oportunidad, personal de la línea 102 se hizo presente en el domicilio y el imputado le dijo a su pareja: "Te voy a cagar matando si me denuncias".

El Defensor Oficial Penal Esteban Salinas Seguir, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: