Coronel Arias. 

Lo buscaban por abuso sexual y estafas: fue detenido

El hombre tenía pedido de captura por abuso sexual y por 12 estafas con tarjetas de crédito. Además, detuvieron a otros dos hombres cerca de la ex Terminal.

La Policía de la provincia logró detener a tres hombres con pedido de captura en los últimos días. Dos de ellos eran buscados por distintos delitos como violencia de género, abuso sexual, hurto y estafas y el último era un preso que se había fugado de la Seccional N° 56.

Según informaron de manera oficial desde la Policía, el hombre que era buscado por los delitos de abuso sexual y estafas fue localizado y detenido tras un gran trabajo investigativo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias. El arresto se produjo mientras el hombre caminaba por la calle en horas de la tarde. Quedó a disposición de la Justicia.

Se trata de un hombre mayor de edad que está imputado por el delito de abuso sexual y, además, estaba prófugo de la Justicia desde el año 2020 por doce causas distintas de estafas con tarjetas de crédito. En ese sentido, interviene en la investigación la fiscalía de Alto Comedero con cuya intervención se logró la obtención de las pruebas que terminaron en la detención.

Las estafas fueron el desencadenante que llevó a los detectives a realizar las tareas de inteligencia y averiguaciones en las redes sociales con el fin de dar con el paradero del hombre, según indicaron desde la Policía.

Dos detenciones en la zona de la Vieja Terminal

Desde la Policía también reportaron otras dos detenciones de hombres que eran buscados por la fuerza. En ambos casos, los delincuentes fueron detenidos en cercanías a la zona de la ex Terminal de Ómnibus, muy cerca del centro de San Salvador.

Según los datos oficiales, uno de los detenidos es un prófugo que se había escapado de la Comisaría Seccional N°56 junto a otros dos presos que continúan libres y en evasión de la Justicia y todavía son buscados. El recapturado, de apellido Calisaya, fue aprehendido durante horas de la hora y trasladado a dependencias de la policía donde labraron las actuaciones sumarias.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias y de la División Captura de la Brigada Capital, lograron dar con el prófugo tras tareas de investigación que incluyeron uu operativo de vigilancias y recorridos en los lugares que frecuentaba Calisaya.

Finalmente, este martes los efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito aprehendieron a un hombre mayor de edad con pedido de captura por causa judicial.

El hecho también ocurrió en la zona de la Vieja Terminal pero en horas del mediodía, cuando los policías recorrían preventivamente la calle Santiago del Estero y lo vieron. El delincuente, al percatarse de la presencia policial, se puso nervioso y aceleró el paso. De todas formas fue interceptado y, cuando los uniformados consultaron su documentación y la base de datos CIAC, les dio un pedido de detención por el “Delito de lesiones Leves Calificado por el Vínculo y por mediar Violencia de Género y Hurto en concurso real”. El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: