La CSA expresó su rechazo a la condena
En el plano global, la Confederación Sindical de las Américas (CSA) difundió un enérgico pronunciamiento en el que expresó su desacuerdo con el fallo emitido por el máximo tribunal argentino. “La CSA rechaza la condena a prisión de Cristina Kirchner y denuncia el clima de persecución antidemocrática en Argentina”, señaló la entidad sindical.
La ratificación de la condena judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia desató una serie de manifestaciones.
En su declaración, la CSA destacó que “la expresidenta Fernández ha sufrido durante años toda una serie de ataques y acusaciones judiciales sin pruebas y sin posibilidades de ejercer su legítima defensa”. También advirtió que “hoy mediante la acción politizada de ese poder judicial, se ha concretado ese proceso de lawfare”.
La confederación sindical también dirigió críticas hacia la administración actual: “Ayudado por el clima de desconocimiento de la democracia promovido por el gobierno de Javier Milei, que ataca de manera radical a todo sector social y político que cuestione su proyecto ultraliberal, autoritario y concentrador del poder de unos pocos oligarcas nacionales e internacionales”.
“Condenamos la pretensión de cercenar los derechos políticos de la expresidenta Cristina Fernández y nos solidarizamos con las movilizaciones y diferentes acciones que emprenderá el movimiento sindical y demás sectores sociales en la Argentina en defensa de la justicia, la democracia y los derechos de la mayoría de la población”, concluyó la CSA.
Durante la jornada de este jueves, se desplegaron bloqueos en puntos neurálgicos del conurbano bonaerense.