Elecciones 2023.. 

Elecciones 2023 en Jujuy: ya votó el 75% del padrón

El Secretario del Tribunal Electoral confirmó que aún resta votar el 25% del padrón en las elecciones 2023 en Jujuy.
Por  Gabriela Bernasconi

A casi una hora de cerrar las instituciones educativas para culminar con las elecciones 2023 en Jujuy, desde el Tribunal Electoral confirmaron a TodoJujuy.com que hasta el momento votó aproximadamente el 75% del padrón.

Elecciones 2023 en Jujuy: ya votó el 75% del padrón

El secretario electoral, Alejandro Glück, manifestó a nuestro medio que hasta las 17 horas ya había emitido su voto aproximadamente el 75% del padrón. De esta forma, cabe destacar que aún restaría el otro 25% para culminar con el total de los votantes.

Las escuelas de toda la provincia abrirán sus puertas hasta las 18 horas.

Multas por no asistir a votar

Según indica el Código Electoral de Jujuy, están “exentos de la obligación de votar las personas enumeradas por la legislación nacional”.

En tanto, el Código Electoral Nacional establece que a quien no acuda a las elecciones —y no justifique su ausencia ante un juez electoral del distrito dentro de los 60 días posteriores a la elección— “se le impondrá multa de $50 a $500″.

Asimismo, “el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección”, e incluso podría ser arrestado de quince días a un mes.

¿Quiénes no tenían obligación de votar?

De todos modos, aún pueden surgir dudas sobre qué pasa si una persona no vota. Al respecto, cabe destacar que el sufragio es una obligación en Jujuy; por lo tanto, todas las personas de entre 18 y 70 años con domicilio en la provincia deben acercarse a las urnas este domingo, mientras que es optativo para quienes tengan 16 y 17 años o sean mayores de 70 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: