La Lic. Ivonne Ruíz Huidobro dijo que “a nivel nacional bajo un 80%. En este tiempo de pandemia siguen los accidentes, siguen algunas cirugías, siguen la atención de emergencias y todos los hospitales de la provincia requieren de las transfusiones de sangre para sus pacientes”.

“Este trabajo lo estamos reforzando a pesar de que Jujuy tiene 100% de donaciones voluntarias, nosotros estamos reforzando distintas estrategias dentro de esta pandemia para la convocatoria de los donantes de sangre. Estamos poniendo en marcha diariamente diferentes mecanismos que tienen que ver con la convocatoria de donantes voluntarios de sangre en esta época tan difícil llamando obviamente a la acción solidaria de cada uno de los jujeños para que nos ayuden a que podamos nosotros ayudar”.

Sobre la presencia de personas para donar sangre en esta cuarentena, dijo que “estamos tratando de que no concurran masivamente a nuestro centro ubicado en la esquina de calle Salta y Patricias Argentinas”.

Te puede interesar: COVID-19: un sacerdote de 63 años dio positivo en Tarija

“Tratamos de preguntar si pueden concurrir con la documentación correspondiente. Si no pueden activamos el móvil del banco de sangre del centro regional de hemoterapia para buscarlos, traerlos a donar sangre y luego regresarlos a sus casas. Hay un solo móvil con personal del este centro que están debidamente identificados, previo una comunicación vía telefónica con la persona que está dispuesta a donar sangre”.

Te puede interesar: Hidroxicloroquina y cloroquina: qué son y porqué no hay que automedicarse

Sobre los requisitos dentro del aislamiento que se está aplicando, señaló que “los requisitos básicos siguen siendo los mismos, le recomendamos que no concurran a donar sangre las personas que en los últimos 15 días han presentado cuadros de fiebre y tos o con sensación de debilidad. También para aquellos que estuvieron en zonas de riesgo o con personas que hayan estado en esos lugares. Eso son los cuidados y las recomendaciones para la gente que quiera donar sangre y de todas maneras obviamente en las colectas de sangre, el cuerpo médico siempre tiene una entrevista personal con la persona que desea donar sangre”.

“Hoy en día tenemos el stock necesario para dar respuestas a todos los pacientes que necesitan de la transfusión en todos los hospitales que conforman la red provincial de hemoterapia”, sostuvo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario