Se trata del segundo religioso con COVID-19 en el país, el primero fue detectado en el municipio paceño de Copacabana, fue un italiano que llegó de Estados Unidos.

Vecinos de la ciudad informaron a este medio que el sacerdote fue auxiliado por efectivos de la unidad de Bomberos, porque presentaba una dolencia estomacal y luego fue trasladado a un establecimiento privado.

"El caso sospechoso que teníamos en el departamento se confirmó como positivo. Hemos realizado una investigación de los flujos de contacto de esta persona", señala un comunicado de la Gobernación de Tarija que fue difundido en sus redes sociales.

Gobierno Autónomo Departamental de Tarija

#QuedateEnCasa cuídate y cuida a tu familia

Posted by Gobierno Autónomo Departamental de Tarija on Monday, March 30, 2020

En un trabajo conjunto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, se determinó el aislamiento de los tres funcionarios que atendieron la emergencia, al igual que la evacuación de todos los pacientes del centro de salud y la desinfección de la ambulancia que trasladó al sacerdote.

COVID-19 en Bolivia

La Gobernación aclara también en su comunicado que el personal médico, bomberos y la gente del convento donde él vivía están aislados por protocolo.

0001330928.jpeg
Cómo prevenir el <a href=coronavirus " id="260640-Libre-988260754_embed" />

Cómo prevenir el coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario