Se termina febrero y en marzo los beneficiarios de Potenciar Trabajo que cumplen con todos los requisitos y actualizaron sus datos en la página de Mi Argentina, percibirán un nuevo aumento con el depósito que llega en marzo.
- Todo Jujuy >
- País >
Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se cobra en marzo?
Cabe recordar que este nuevo aumento está relacionado con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), será la cuarta y última de lo pactado por el Gobierno, cámaras empresariales y sindicatos.
Aumentos para Potenciar Trabajo en febrero
Los titulares del Potenciar Trabajo están recibiendo un aumento del 20% fraccionado en 4 meses, de la siguiente manera:
7% en diciembre: $31.000 (impactó en enero)
6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)
Bono de abril 2023 para Potenciar Trabajo
El bono tendrá un monto equivalente a $13.500 que se entregará en marzo e impactará en los haberes de abril 2023.
El requisito para poder acceder al beneficio es ser parte del Plan Potenciar Trabajo y haber convalidado la etapa de validación de datos desde el sitio oficial.
A Potenciar Trabajo le corresponde un ingreso equivalente al 50% del salario mínimo, mientras que Acompañar recibe un haber que corresponde al 100% del SMVM durante un período de seis meses.
Cuándo cobro Potenciar Trabajo
Mientras que los destinatarios de Potenciar Trabajo, cobraron los haberes de enero esta semana. Además, como anticipó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quienes no completaron la validación de datos fueron dados de baja de la prestación.
¿Qué hago si me dieron de baja del Potenciar Trabajo?
Debido a la preocupación de los beneficiarios ante la baja de titularidad del programa Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aclaró que se encuentra habilitada la posibilidad de iniciar el reclamo administrativo.
Los interesados podrán comenzar el trámite a través de la aplicación Mi Argentina, donde tendrán que contar cuáles fueron los motivos por los que no realizaron el proceso de revalidación. De esta manera, cada situación quedará sujeta a la revisión de la Secretaría de la Economía Social.