Gimnasia de Jujuy realizó el viaje más prolongado que tiene la categoría para visitar desde las 15 en el estadio “Raúl Conti” de Puerto Madryn a Guillermo Brown. El partido válido por la fecha 23 de la Primera Nacional será arbitrado por Fabricio Llobet.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy busca extender su racha en el sur
Gimnasia de Jujuy enfrenta a Guillermo Brown en Puerto Madryn desde las 15 en el partido válido por la fecha 23 de la Primera Nacional.
El Lobo jujeño viene de conseguir tres victorias consecutivas que además de proyectarlo como uno de los animadores de la zona en la categoría también le inyecta una confianza fundamental para lo que resta de la fase final de la temporada. El clásico con San Martín de Tucumán, visita con triunfo ante Arsenal y la última victoria ante el puntero San Martín de San Juan le dan suficiente argumento futbolístico como consolidarse en zona de reducido.
El equipo de Matías Módolo tiene todas las condiciones dadas para repetir el equipo que ganó la última fecha en el estadio 23 de Agosto. Luego de una práctica liviana después de un viaje extenso hacia Chubut, todas las pistas conducen a que el cuerpo técnico volvería a apostar a lo mismos apellidos.
De Matei parece afirmarse como compañero de zaga a un potenciado Guillermo Cosaro, Palazzo aprovechó la salida de Camargo por lesión en el lateral derecho y Francisco Molina reemplazó sin inconvenientes con goles importantes y desequilibrio a Pulga Rodríguez. Con Endrizzi y Osores recuperados el DT engrosa un plantel en nombres y calidad para un momento clave del torneo.
Gimnasia de Jujuy tiene prohibido relajarse
Si hay un aprendizaje que le dejó la primera rueda a Gimnasia de Jujuy es que tiene prohibido relajarse. Un porcentaje de efectividad por encima del 75% de local y una situación totalmente contrastante de visitante le alcanzaron para sostenerse en la zona de reducido y sin tanta distancia del puntero, lo que marca la paridad de la zona y la categoría.
Hoy el equipo de Módolo acumula 33 puntos y se ubica en el quinto puesto sin embargo tiene 6 equipos por debajo a un máximo de 4 puntos de distancia y el puntero que sigue siendo San Martín de San Juan se estira a 8 unidades lo que marca una referencia clara de cómo se juega y se vive la Primera Nacional en el fútbol argentino.
La visita a Madryn es una visita de riesgo porque el equipo del sur viene de conseguir un empate en Santiago del Estero y está urgido por conseguir puntos para evitar complicaciones y sostener su presencia en la categoría. El equipo de la provincia de Chubut acumula 24 puntos y sabes del desgaste con el que llegan sus rivales y las condiciones climáticas de las que puede sacar ventaja en su reducto para volver a sumar.