Este martes, momentos antes de iniciarse el velorio de Alejandra Locomotora Oliveras en la Legislatura de Santa Fe, una denuncia penal presentada por el fisicoculturista Aldo Parodi, con el patrocinio de la abogada Patricia Noemí Apesteguy, generó un giro inesperado en la despedida de la excampeona mundial de boxeo.
- Todo Jujuy >
- País >
Qué dice la denuncia que frenó la cremación del cuerpo de Alejandra Locomotora Oliveras
Presentaron un pedido para investigar a quienes habrían suministrado anabólicos esteroides a la exboxeadora jujeña.
La presentación judicial derivó en la suspensión de la cremación del cuerpo y abrió una investigación para determinar si la muerte de Oliveras podría estar vinculada al consumo de sustancias prohibidas.
El escrito solicita investigar la posible comisión de un “doping seguido de homicidio” contra quienes habrían suministrado anabólicos esteroides a la exboxeadora. “El uso de anabólicos esteroides sin finalidad terapéutica genera graves consecuencias en nuestro cuerpo y la impresionante masa muscular de la víctima nos habla de un consumo sostenido en el tiempo, existiendo entonces facilitadores de dichas sustancias prohibidas”, sostiene la denuncia.
La presentación también pide que se realice una autopsia con estudios toxicológicos exhaustivos, que incluyan análisis de sangre y orina en un laboratorio acreditado por la autoridad mundial antidopaje. Además, se solicita el secuestro de la historia clínica y de los dispositivos electrónicos de la víctima y su entorno cercano —entrenadores, médicos y allegados— para acceder a posibles comunicaciones que aporten pruebas.
El denunciante argumenta que existen antecedentes médicos y científicos que vinculan el uso de esteroides con accidentes cerebrovasculares (ACV), hipótesis que se investiga en el caso de Oliveras, quien falleció tras sufrir un ACV isquémico.
La denuncia concluye con una afirmación contundente: “La famosa Locomotora Oliveras, otra víctima fatal más de la mafia del doping”.