A través de la resolución N° 13 del COE, relacionado con la llegada de ciudadanos jujeños que estuvieron en el extranjero, los mismos deberán realizar el aislamiento en un hotel que designe el comité respectivo, pero los gastos deberán afrontarlos ellos mismos.

Te puede interesar: Cuarentena: el helicóptero de Jujuy sobrevolará la provincia

Esta resolución se conoció luego de la conferencia habitual que realiza el COE, teniendo en cuenta que viajaron cuando la pandemia estaba declarada. Se busca ejercer más control sobre quienes viajaron fuera del país, a sabiendas de la pandemia de esta enfermedad.

El aislamiento “social, preventivo y obligatorio”, deberán realizarlo una vez que ingresen a nuestra ciudad y en un hotel que determine este comité, será por un lapso de 14 días y los gastos deberán afrontarlos quienes hagan el aislamiento, no el Estado.

Coronavirus (1).jpg
Controles de fiebre y salud para detectar síntomas de Coronavirus en aeropuertos.

Controles de fiebre y salud para detectar síntomas de Coronavirus en aeropuertos.

Para los ciudadanos jujeños que estuvieron en otras provincias y que ingresaron a Jujuy, este retiro deberán hacerlo en sus respectivos domicilios, también tomando como fecha de inicio, el ingreso a nuestra provincia.

Te puede interesar: Argentina: 41 nuevos casos de coronavirus

En ambos casos, personal del Ministerio de Salud les realizarán los controles dentro de la emergencia sanitaria impuesta. Si alguna de estas personas no cumpliera con la medida, se les aplicarán las normativas previstas en el decreto-acuerdo 741 que van desde la multa hasta la detención de los infractores.

De todas formas, al margen de lo dispuesto por esta resolución, se quiere seguir generando conciencia en toda la población, principalmente en quienes no solamente viajaron con conocimiento de esta enfermedad, sino que además muchos de ellos no avisaron de su retorno ni del lugar en donde estuvieron fuera del país.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario