El presidente de Racing aseguró que recibió una invitación del gobernador Gerardo Morales para que el plantel profesional venga a Jujuy a hacer la pretemporada: “Todavía no lo hablamos y no descarto nada, depende de cuándo se arranca, los tiempos, si es a fin de mes o más adelante”, dijo Víctor Blanco.
Racing estudia hacer la pretemporada en Jujuy
La crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de las actividades deportivas, y no solo las competencias, sino también los entrenamientos. Sin fecha definida del regreso pero con una situación muy complicada en la zona metropolitana de Buenos Aires, la vuelta en esa zona parece aún más lejana.
La posible vuelta de los torneos en algunos países más la posibilidad que retornen las copas haría que prolongar el regreso al trabajo les pase factura en los choques por la Libertadores o la Sudamericana. “En el momento que sea, no perder tiempo. En Brasil ya arrancaron, nosotros estamos en Copa Libertadores y cuando se pueda hacer algo, hacerlo”, manifestó el titular de Racing en declaraciones a radio La Red.
Te puede interesar: Primera Nacional: los ascensos se definirían en un octogonal
El presidente no descartó aceptar la oferta del mandatario provincial, ya que el regreso a las prácticas en Buenos Aires está muy complicado. “Hicimos un protocolo, lo presentamos al Ministerio de salud y al de turismo, pero también tenemos que ser responsables”, explicó el dirigente y afirmó: “La idea es, en cuanto se pueda, arrancar. Es la idea del técnico y de la secretaría”, dijo Blanco.
“Tenemos un equipo que podemos pelearla, al menos cómo veníamos, estábamos muy contento por cómo finalizamos el campeonato, jugando bien y dando vuelta partidos. Estábamos en un lindo momento”, afirmó el titular del equipo de Avellaneda”.
La invitación de Jujuy se basa en la no circulación del coronavirus en la provincia y la chance de prepararse tranquilos, pero admitió que esperarán la resolución del Ministerio de Salud. "Nuestra idea es que el plantel se empiece a mover, con responsabilidad y con un protocolo especial. Cuando se pueda arrancar, bienvenido sea. Aunque la idea es estar preparados para no perder tiempo", concluyó.